Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
24/04/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Miércoles, 4 de Octubre de 2006 - Deporte
El ciclista sordo español sigue recorriendo Mundo

Ciclista SordoJosé Luís García Ginard, jóven sordo afincado en Mallorca, apasionado por la bicicleta y por conocer lugares nuevos ya ha recorrido gran parte de España desde el año 2003, y este verano recorrió la ruta de Irlanda del Norte durante 20 días y casi 900 Km.

En Julio del 2003 recorrió el trayecto de Barcelona a Santiago preocupado por las dificultades que podrían planteársele a raíz de su sordera, pero aún así siguió con su proyecto.

En el 2004, junto a un compañero de aventuras, que conoció en su anterior viaje, realizó la ruta de La Plata (Sevilla-Santiago) y el Camino del Norte, y ya en el 2005 recorrió el camino Portugués y la Ruta Don Quijote, con motivo de su 400 aniversario.

En dos años ha recorrido casi 6.000 Km. Pero éste año, por fin, cumple otro de sus sueños, recorrer Irlanda.

Comenzó desde Mallorca con su tío Juan Antonio (oyente) y allí encontraron otro compañero en Dublín, Ricardo, de Valencia (también oyente).

Los primeros diez días fueron muy duros: lluvias, viento, frió, suelos mojados, rabia…Pero consiguieron luchar contra todo esto y seguir su aventura.

Recorrieron castillos en ruinas, abandonados e inmersos en la frondosidad de los bosques, encantadores paisajes verdes, de gran belleza.

“Mi vida de dedicación a la bicicleta y el sacrificio continuado para conseguir mi sueño, se ha cumplido: un sueño de miles de kilómetros”, comentó Ginard.
Pretende continuar su andadura signante dando la vuelta al mundo en su bicicleta.

Para este mes de Octubre está preparando su siguiente ruta: La via Francígena (Italia).
Desde Gran San Bernardo, en los Alpes, en la frontera de Italia con Suiza, hasta Roma. Y para el año que viene quiere recorrer Patagonia y Tierra del Fuego por los confines de Argentina y Chile

FUENTE: DIARIO SIGNO




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas