Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
28/03/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Jueves, 13 de Octubre de 2005 - Educación
UTN capacitará en computación a personas discapacitadas

Con el objeto de capacitar en talleres que permitan una salida laboral a las personas con dicapacidades y la vez para desarrollar diferentes investigaciones y servicios a fines, la Universidad Nacional Tecnológica (UTN) Unidad Académica La Rioja y el Consejo Provincial de Discapacidad, firmaron un convenio de cooperación mutua.


A la firma del convenio que se realizó el pasado martes, asistieron del Consejo Provincial de la Discapacidad, su titular Cristina Garrot y el coordinador de Programación Social, Antonio Díaz. Por la UTN, el director Diego Di Lorenzo, el vice Walter Flores, la subsecretaria de asuntos instituciones Analía Maza, entre otros profesionales de ambas instituciones.

En la oportunidad y a los fines de implementar lo acordado se dispuso la creación de un Comité Coordinador, que tendrá como función centralizar toda la información inherente a la ejecución de los programas científicos determinados entre ambas instituciones. También se dispuso que el comité estará integrado por dos miembros de cada una de las partes.

Las acciones de colaboración y asistencia recíproca entre ambas instituciones comenzaron con la ejecución de un curso de Reparador de PC que dicta la UTN para la comunidad en general. A esta capacitación están concurriendo cinco personas con sordera, quienes aprenden los contenidos mediante la traducción de un profesor de señas del Consejo de la discapacidad.

Analía Maza y Antonio Díaz, comentaron que el objetivo es incluir las personas con dicapacidades en todos los talleres que se dictan en la Casa de Altos Estudios.

Asimismo, indicaron que próximamente de realizará una capacitación para personas ciegas en manejo de programas de PC, especiales para las personas con esta discapacidad. Relataron que también se tiene previsto capacitar en lengua de señas a los docentes, entre otras acciones que en la marcha se irán definiendo.

FUENTE: EL INDEPENDIENTE




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas