Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
26/04/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Viernes, 13 de Mayo de 2005 - Ciencia / Salud
Los kilos de más son perjudiciales para la audición

Si se tiene sobrepeso u obesidad el riesgo de tener problemas auditivos se duplica, según un estudio entre 245.000 reclutas suecos.

Los resultados del estudio fueron presentados en la conferencia de Gotenburgo, Suecia, en diciembre de 2004. En el estudio se investigó la correlación entre la pérdida de audición y el desarrollo físico, desde el nacimiento hasta la edad de inscribirse para hacer el servicio militar.

"Debido a que el exceso de peso y la obesidad parecen ser factores de riesgo significativos en relación con la pérdida de audición, debemos anticipar un aumento en el número de personas con pérdida de audición a una edad temprana," explica Marie-Louise Barrenäs, docente de la Academia Sahlgrenska de Gotenburgo, al periódico sueco Göteborgs-Posten, haciendo referencia a una de las consecuencias del incremento de los problemas de sobrepeso en la población sueca.

Los investigadores descubrieron que la pérdida de audición era al menos dos veces más común en tres grupos de reclutas, al compararlos con los demás grupos de reclutas.

El primer grupo de riesgo incluía a hombres que habían pesado poco al nacer y que a la hora de inscribirse para el servicio militar tenían sobrepeso. El segundo grupo había tenido un peso normal al nacer y sobrepeso a la hora de inscribirse. El tercer grupo lo componían hombres con trastornos del crecimiento al nacer, durante la pubertad y a la edad de tener que hacer el servicio militar.

Los investigadores señalan que los trastornos del crecimiento pueden ser difíciles de tratar, mientras que es fácil tomar medidas contra el exceso de peso y la obesidad, reduciendo así el riesgo de tener problemas auditivos.

El estudio no corrobora la conclusión inversa de que las personas con pérdida de audición suelen tener sobrepeso.

FUENTE: HEAR IT




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas