Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
25/04/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Miércoles, 31 de Marzo de 2004 - Educación
Proyecto de Integración en la Universidad Tecnológica Nacional

El sábado 20 de marzo se vió una muetra más del compromiso adquirido por el Centro de Estudios de Mar del Plata, de la UTN. La cita era 9:30 de la mañana. El tema del seminario era “Lenguaje Gestual”. Pero... ¿qué era lo diferente?

Este seminario fue el lanzamiento del proyecto que llamamos “Integración Educativa”. ¡SI! Fue un seminario al cual fueron invitadas todas las personas sordas o hipoacúsicas de la ciudad y alrededores y todas ellas fueron las protagonistas.


Se logró realizar un convenio con ASIM (Asociación de Sordos Integrados Marplatenses) quienes, de ahora en más, brindarán los intérpretes de LSA necesarios para cubrir cualquier curso o seminario que allí se realice.

Participaron 3 (tres) intérpretes mujeres, quienes realizaron una excelente tarea. La apertura del seminario estuvo a cargo del director de dicho Centro de Estudios, el Ing. Oscar Seijo. Luego se dio comienzo al seminario cuyo disertante fue Alejandro Scomparin. Se logró captar la atención del auditorio. Hubo participación activa del mismo. Entre los presentes se encontraban representantes de varios medios periodísticos como el diario La Capital.

El seminario duró alrededor de 3 horas con un “recreo” en el cual se sirvió un refrigerio y también sirvió para sensar el sentimiento de los presentes. Al finalizar el seminario se logró una muy buena comunicación entre los concurrentes y los responsables del evento. Se generó inquietud, alegría, entusiasmo, y sobre todo se logró fé en que muy pronto vamos a tener todos por igual la oportunidad de aprender teniendo la infraestructura adecuada.

Ing. Guadalupe Martínez. "Fui testigo vivencial que el comienzo, de esta integración que tanto deseo, fue todo un éxito. GRACIAS a todos los que asistieron!!!!!"

El Centro de Estudios de Mar del Plata de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires, se encuentra ubicado en un predio en el Puerto de esta ciudad.

Sólo a 4 años de su inauguración, este Centro de Estudios, está aumentando las oportunidades educativas para todos los habitantes de esta ciudad y alrededores.

Temas Relacionadas
Todos los seminarios de la UTN interpretados en Lengua de Señas
Encuesta Nacional para sordos e hipoacúsicos

FUENTE: MANOS QUE HABLAN




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas