Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
18/04/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Miércoles, 25 de Febrero de 2004 - Tecnología
Compatibilidad de los teléfonos móviles y los audífonos

La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC), determinó en verano de 2003 que las compañías de teléfonos móviles/celulares deben proporcionar una tecnología compatible con los audífonos en al menos la mitad de los teléfonos digitales para el 2008. Esta iniciativa ha sido acogida con agrado por los consumidores y la industria de audífonos, sin embargo, la industria de los teléfonos móviles ha presentado una demanda en contra de la nueva ley.

El noventa por ciento de los teléfonos móviles vendidos en los Estados Unidos son digitales, pero la mayoría de los modelos son inservibles para personas con audífonos. En el pasado, los teléfonos móviles estaban excluidos de la leyes que exigían que los teléfonos fueran compatibles con los audífonos.

La FCC ha conseguido que ya no estén excluidos. La decisión exige que los fabricantes de móviles/celulares tengan que ofrecer al menos dos modelos compatibles con audífonos para el 2005.

Carole Rogin, directora ejecutiva de la Asociación Hearing Industries Association (HIA), aclama esta decisión como un avance en favor de los consumidores con discapacidad auditiva.

Los teléfonos móviles más modernos emiten energía electromagnética, produciendo un desagradable pitido en el oído de una persona con audífono. La decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones exige que se modifiquen este tipo de teléfonos para que se reduzca este pitido. La industria de telefonía móvil, sin embargo, sostiene que estas interferencias se producen porque los fabricantes de audífonos no han protegido sus productos adecuadamente.

La discutida normativa sobre telefonía móvil requiere el uso de etiquetas en teléfonos móviles y audífonos, según una escala de compatibilidad con los audífonos. Se pretende usar esta etiqueta para orientar a los consumidores con discapacidad auditiva, a la hora de elegir un teléfono móvil compatible con un tipo de audífono en particular.

Mientras tanto, puede ser interesante para los consumidores con discapacidad auditiva seguir algunas directrices útiles, hasta que aparezcan los nuevos tipos de teléfonos móviles en el mercado. Para obtener los mejores resultados con los móviles actuales, hay que tener en cuenta algunos detalles para reducir al máximo las interferencias:

-Situar la antena del teléfono lo más alejada posible del audífono
-Utilizar la opción de quitar la luz de la pantalla y el teclado
-Tener un control de volumen potente

FUENTE: HEAR-IT




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas