Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
19/04/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Martes, 1 de Julio de 2003 - Eventos
Abriendo camino a los atletas con discapacidad auditiva

Tiffany GranforsLa perspectiva de los atletas con discapacidad auditiva, que aspiran a competir de forma internacional y ganar un mayor reconocimiento, obtuvo un gran impulso cuando Tiffany Granfors, una de las infatigables organizadoras de las Sordolimpiadas, recibió recientemente la invitación para participar en el programa de estudios, más prestigioso y único en el mundo, para directivos del deporte.

Granfors fue elegida para ser una de los 30 participantes del programa Master en Administración Deportiva y Tecnología en la Academia Internacional de las Ciencias y Técnica del Deporte (Academie Internationale des Sciences et Techniques du Sport -AISTS), y la Universidad de Lausanne en Suiza, que tendrá lugar el próximo año. Este programa está autorizado por el Comité Olímpico Internacional, el COI.

Ningún otro representante de la comunidad de deportistas sordos y con deficiencias auditivas había conseguido acceder a este programa, lo cual supone un camino directo a los pasillos del poder en el mundo del deporte. En este contexto, la invitación para participar en el programa suizo es mucho más que un avance personal. Supone el avance de toda una categoría de atletas de todo el mundo que están luchando por legitimizar y obtener reconocimiento, los cuales podrán beneficiarse por fin, de haber ganado un acceso representativo a los más altos niveles de la jerarquía deportiva.

Granfors ya ha dejado huella en muchas otras áreas. Durante una década, tuvo un puesto de responsabilidad y dirección en el gigante de la industria telefónica AT&T. Ganó una medalla de oro en atletismo en los Juegos Mundiales para Sordos de 1985, y es la antigua entrenadora de atletismo de la Universidad de Gallaudet en Washington. En los últimos años, ha dedicado su talento a la organización de las Sordolimpiadas, que es uno de los eventos deportivos más antiguos del mundo y que ha crecido con mayor rapidez, contando con 3.000 atletas de docenas de países diferentes que acaban de competir en los juegos de verano.

Los juegos para los atletas sordos y con deficiencias auditivas tuvieron lugar por primera vez en 1924. Fue organizado por el Comité Internacional de Deportes para Sordos (Comité International des Sports des Sourds - CISS), que opera desde las afueras de Washington. La participación de Granfors en el programa suizo ha sido posible gracias al éxito de ella misma y del CISS, al conseguir aumentar los fondos necesarios para las próximas semanas, de contribuyentes y patrocinadores.

FUENTE: HEAR IT




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas