Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
28/03/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Jueves, 22 de Mayo de 2003 - Sociedad
En Australia la población se muestra reticente al uso de audífonos
Uno de cada 10 australianos sufre pérdida auditiva significativa. Este porcentaje se recrudece en personas mayores de 55 años: 9 de cada 10 padecen sordera y el 50% de los que superan los 60 años tienden a padecer pérdidas auditivas a tener en cuenta.

Según la agencia gubernamental Australian Hearing la causa de tan elevadas cifras de sordera en el país guarda estrecha relación con el escaso uso que la población en general hace de lo audífonos. Las causas en esta ocasión no pasan por el tamiz de las carencias económicas ya que existe una extensa ayuda estatal a diferentes sectores de la población que les permite acceder gratuitamente a modernos audífonos; en muchos casos incluso se distribuyen audífonos digitales mediante subvenciones y pagos a cargo de gobierno federal que desde 1947 viene proporcionando ayudas de este tipo a los veteranos de guerra, unas ayudas que hoy se han hecho extensibles a pensionistas y menores de 21 años.

Tras sus investigaciones Australian Hearing llega a la conclusión de que el escaso uso de audífonos entre los australianos deriva de dos situaciones muy extendidas entre la población: el negarse a reconocer sus problemas de sordera y las ideas preconcebidas y erróneas sobre el uso de audífonos: además, muchas personas que acceden a utilizarlos los abandonan a los pocos meses desencantadas al no obtener resultados inmediatos. Y es que, como explica Lee-Anne Sargeant, audióloga de Australian Hearing "Las personas tienen que ser pacientes cuando empiezan a usar un audífono porque llevar un aparato para oír bien es algo a lo que nuestros sentidos se tienen que acostumbrar y esto lleva su tiempo". Los potenciales usuarios de aparatos para el oído deben comprender y asumir este periodo de transición; una vez superado el mismo, el audífono queda perfectamente ajustado y permite al usuario oír más fácilmente los sonidos y las voces, lo que mejora su comunicación con familiares y amigos. Todo ello repercute muy positivamente en su nivel de vida habitual ya que favorece notablemente su integración social y todo lo que ello implica.

FUENTE: AUSTRALIAN HEARING




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas