Quería bailar porque adora el tango, pero no podía escuchar, a los 83 años decidió colocarse un implante coclear, hoy, la rehabilitación es un éxito.
Se llama Evaristo Drusini, tiene dos hijos y seis nietos que lo acompañan en cada decisión. A los 62 años se le diagnosticó hipoacusia severa y profunda en ambos oídos. La comunicación familiar llegó a estar limitada a un lápiz y un papel. Hasta los audífonos más potentes, le habían dado pocos beneficios. Solucionar su perdida auditiva fue determinante.
De López, provincia de Santa Fe, emprendieron la misión de viajar y conocer personalmente al Dr. Vicente Diamante quien dirige el Centro de Implantes Cocleares (CIC) en Bs. As. El reconocido otoneurocirujano no dudó en devolverle la audición aquí, en la capital del tango.
El implante se hizo el 27 de Octubre de 2005, la Lic. Norma Pallares (máster en audiólogía) lo calibró y la profesora Gabriela Diamante estuvo a cargo de la rehabilitación auditiva que, a los 8 meses de la intervención, es todo un éxito. "Nuestro trabajo, el de las estimuladoras auditivas, es fundamental en los resultados finales. Una buena cirugía, una buena calibración y una mala rehabilitación no dará los resultados esperados" asegura la hija del Dr. Vicente Diamante orgullosa de presentarnos el caso de Evaristo Drusini.