Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
29/03/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Viernes, 20 de Octubre de 2006 - Interés General
Primera Convención Sudamericana de Sordos - Chile

Convención Sudamericana de SordosEn los próximos días del 24 al 28 de octubre de 2006 ,tendrá lugar en Chile un Seminario donde se  darán cita los principales representantes de la Comunidad de Sordos Sudamericana y Miembros Ordinarios de la Federación Mundial de Sordos, para tratar el enfoque público que tienen la cultura, la educación y los derechos de las personas sordas sudamericanas.

El objetivo general será reunir a los principales actores del quehacer de la Comunidad de Sordos Sudamericana, Miembros Ordinarios de la Federación Mundial de Sordos en el contexto de la realidad Sorda Chilena con el objeto de generar iniciativas y planes de trabajo conjunto en pro del  desarrollo y construcción de una organización sólida y consecuente con los objetivos planteados por la FMS para la comunidades de Sordos en  el mundo. 

Otros Objetivos del evento:

Proveer a los miembros Ordinarios de la FMS de un espacio para la reflexión, intercambio de experiencias, exposición de las problemáticas asociadas a cada uno de los países miembros y acuerdos emanados de esta Convención.  

Generar la toma de decisiones entre los Miembros Sudamericanos en relación a los planes y acciones emanados de acuerdos previos en el marco de una comunicación eficaz  y consecuente en el mediano y largo plazo.

Exponer a la Comunidad de Sordos de Chile así como a las autoridades gubernamentales las experiencias, propuestas y planes que se han implementado en los distintos países miembros participantes que han tenido éxito en la lucha por los derechos y equiparación de oportunidades, con el objeto de generar propuestas nacionales de desarrollo en base a estas experiencias. 

Presentar a la Comunidad Sorda , Asociaciones y/o Agrupaciones nacionales las actividades que desarrollaron y desarrollan en la actualidad la FMS en los distintos países participantes con el objeto de generar debates, foros e intercambio de experiencias que lleven a acuerdos que impulsen el progreso en temas tales como: Lengua, Cultura, Comunidad, participación social y ciudadana, Educación, sus Derechos y entre otros. 

Invitar a educadores, padres y amigos de la comunidad sorda a capacitarse y aunar criterios en torno a la educación, cultura y derechos de la Comunidad de niños y jóvenes Sordos de Chile.

Informes e inscripción:

SALON AUDITORIUM UNIVERSIDAD LOS LAGOS, UBICADO REPUBLICA 517, SANTiAIGO CENTRO (Esquina Toesca).

La convención se realizará entre el 24 y 28 de octubre.

Email : seminario_asoch@yahoo.es
Celular: (09) 8 4589699 ; (09) 9 3102999 (Mensaje en Texto).
Información de valores e inscripción: seminario_asoch@yahoo.es

También se realizará un seminario para todo público " ENFOQUE DE CULTURA, EDUCACIÓN Y DERECHOS DE PERSONAS SORDAS", los días jueves 26 y viernes 27 de octubre.

Expositores:

SR. MARKKUS JONNINEN, Presidente de F.M.S. (Federacion Munidial de Sordos), enviara DVD, porque se encuentra haciendo los preparativos para el XV Encuentro Mundial de Sordos.

SR. FELICIANO SOLA, Vicepresidente de F.M.S. (España), exposición Desarrollo Organizacional y Liderazgo.

Dr. ROZ ROSEN, Miembro F.M.S. (E.E.U.U.), exposición Derechos Humanos y Educación.

Dr. JAY INNES, Coordinador Educacion Universidad GALLAUDET, (E.E.U.U.), exposición Liderazgo Social y Educacional.

SRA. CIRA MORAN, Secretaria Sudamericana F.M.S. (Venezuela), exposición Liderazgo de Personas Sordas.

SRA. MARIANNE STUMPF, Feneis (Brasil), exposición, La Educacion de Sordos hoy en Brasil y Movimientos Sordos.

Sitios Relacionados:
http://www.asoch.cl/cultura.php
http://www.fonadis.cl

FUENTE: FONADIS CHILE - ASOCIACION SORDOS DE CHILE




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas