Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
25/04/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Viernes, 5 de Mayo de 2006 - Comunidad
En Buenos Aires buscan dinero para enseñar lengua de signos a jovenes sordos

El Rotary Club de Luis Guillón realizará un bingo a beneficio de su Programa de Alfabetización de Niños Sordos e Hipoacúsicos, que atiende a un grupo de chicos y adolescentes para incorporar la Lengua de Signos y ayudarlos a integrarse mejor en la sociedad.

El próximo 7 de mayo a las 16h. tendrá lugar en el salón Parque del Club Hípico Monte Grande, en Buenos Aires, un bingo a beneficio del Programa de Alfabetización de Niños Sordos e Hipoacúsicos del Rotary Club de Luis Guillón.

La totalidad de lo recaudado se destinará a las actividades formativas, recreativas y de apoyo escolar que realizan profesionales de la entidad con los chicos y familiares que concurren al Programa. El Rotary Club viene trabajando en este Programa desde agosto del año pasado en el Salón de Trabajo “Espacio de Cultura”.

Hasta el momento asisten a sus talleres, todos los sábados de 14 a 16, ocho chicos y adolescentes sordos e hipoacúsicos junto con sus padres y hermanos. Allí, dos profesoras sordas les enseñan la Lengua de signos Argentina y realizan juegos de integración en los que participan sus familiares para que puedan tener una comunicación más fluida con ellos.

Los organizadores del Programa tienen la intención de abrir una escuela para chicos sordos en la zona, ya que quienes concurren al Programa deben trasladarse hacia otras zonas más lejanas.

Según precisó Graciela Andreu, secretaria de la Rueda de Familia del Rotary Club, el proyecto fue presentado hace dos meses ante las secretarías de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esteban Echeverría y de la Nación. “Incluso estamos pidiendo a los padres de los chicos sordos que firmen una nota para expresar su necesidad de una escuela para sus hijos en el distrito, ya que a pesar de lo que se está haciendo el tema de la discapacidad sigue siendo una materia pendiente”, aseveró Andreu, quien agregó que “las terribles limitaciones que implica la sordera podrían ser mejor sobrellevadas si estos chicos tuvieran un espacio para capacitarse e integrarse a la cultura oyente con todas las herramientas”.

El valor de la entrada al bingo será de 5 pesos y el Rotary Club está pidiendo la colaboración de los comerciantes de la zona a efectos de hacer donaciones para obsequiar a sus ganadores.

FUENTE: DIARIO SIGNO




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas