Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
28/03/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Lunes, 27 de Febrero de 2006 - Ciencia / Salud
Cuando el sonido se pierde en el cerebro

Peder la audición a medida que se envejece no es sólo cuestión de los oídos. La capacidad del cerebro para procesar los sonidos también se debilita. Los audífonos digitales modernos con micrófonos direccionales pueden solucionar algunos de estos problemas.

Los oídos siguen siendo esenciales para la audición, pero estudios preliminares en ratones indican que la disminución de ciertos procesos cerebrales puede dificultar la filtración de los sonidos irrelevantes.

“Tradicionalmente, los científicos que estudian los problemas auditivos comienzan observando el oído. Sin embargo, nos encontramos con pacientes que tienen los oídos sanos y, aun así, tienen problemas para entender una conversación. Existen muchas personas cuyo oído interno es perfectamente normal y simplemente no pueden oír bien. Eso se debe a que su cerebro está envejeciendo,” dice el doctor Robert D. Frisina del Centro Médico Universitario de Rochester.

Fallo del cerebro
Los resultados de investigaciones preliminares, publicados en el congreso anual de la Asociación de Investigaciones en Otorrinolaringología, apuntan hacia una disminución de la capacidad del cerebro al envejecer, para ordenar y filtrar muchos de los sonidos que se canalizan a través de los oídos cada día. Esto indica que la reacción del cerebro ante los sonidos del oído ya no funciona correctamente, haciendo que muchas personas tengan dificultades para discriminar los sonidos de su alrededor y concentrarse en los sonidos relevantes.

“Para muchas personas que al envejecer aún pueden oír los sonidos, pierden la capacidad de oír y entender el habla debido a estos problemas del cerebro,” explica Frisina.

Las personas con este problema pueden encontrar una solución parcial en los audífonos digitales modernos con micrófonos direccionales, que filtran parte del sonido de fondo.

Para la mayoría de la gente, el declive comienza cuando se alcanzan los 40-50 años.

Nuevos medicamentos
Los científicos esperan que sus investigaciones, con el tiempo, hagan posible el desarrollo de nuevos medicamentos que puedan paliar el problema del cerebro, así como los medicamentos actuales alivian otros trastornos neurológicos.

FUENTE: HEAR IT




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas