Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
16/04/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Viernes, 9 de Septiembre de 2005 - Interés General
"Speaker Hands" Software traductor de relatos escritos a LSCH

El software "Speaker Hands" de Brainstorm SW es un software desarrollado por un grupo de alumnos de 4to año de la UTFSM y en su versión inicial que se expondra en la feria de software que todos los años organiza la Universidad, mostrará sus principales caracteristicas como reproducir en LSCH cuentos, historias, leyendas y muchas cosas mas, mediante un personaje virtual en 3D o humano. Una de las principales caracteriísticas, es que el usuario podrá elegir el personaje que mas le acomode para reproducir el relato, como también una interfaz muy intuitiva, para que esta no sea una dificultad. Además SH tendrá la opción de ver con subtitulo lo que se está relatando, como también tendrá la opción de ver solo el texto y mediante un click en las y ver su significado en las palabras mas difíciles.

La feria tendrá lugar entre el 20 y 21 de Octubre de 2005 en la Universidad Técnica Federico Santa María ubicada en Av.España 1680 - Valparaíso, Chile.


Sobre la feria:

Se destacan los productos de software generados y el proceso mismo, ambos con características tan innovadoras como la incorporación de elementos de marketing, diseño, responsabilidad social, y organización de una feria de software que atrae a alumnos, empresarios, medios periodísticos, y a la comunidad regional en general.

La versión 2005 de la Feria de Software contará con la exposición de 27 productos, desarrollados por un total de 108 estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Informática e Ingeniería Ejecución Informática. Estos productos han sido clasificados para su mejor difusión en 4 categorías:

Gestión Comercial: apoyo a la toma de decisiones de negocios de diferentes rubros.
Ciencia & Tecnología: apoyo a investigaciones en biotecnología, medicina, electrónica, transporte y agronomía
Educación & Entretención: software para niños, jóvenes y adultos, que gusten de estudiar y jugar.
Personas: software para discapacitados visuales, para niños con déficit auditivo, para personas interesas en invertir en acciones y para usuarios de celulares.


Sitios de interes:

Brain Storm Software
Depto. Informática UTFSM
Feria Software Plataforma para la Innovación

FUENTE: MANOS QUE HABLAN




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas