Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
28/03/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Viernes, 1 de Abril de 2005 - Ciencia / Salud
Síntomas frecuentes de una pérdida auditiva

Pequeñas incomodidades diarias resultan ser una alerta de prevención.
Luego, para un diagnóstico certero, los audífonos digitales de última generación lanzados al mercado, se presentan como la nueva solución de alta tecnología frente a un problema cada vez más habitual. La promesa de un sonido agradable y natural, es una realidad garantizada con calidad, diseño y tecnología inteligente.

No siempre es tan fácil descubrir una pérdida auditiva. Muchas personas expuestas a ruidos intensos o frecuentes, que perciben alguna diferencia en su nivel de escucha, generalmente optan por dejar transcurrir un tiempo hasta que las molestias cedan. En algunos casos, eso es justificado, debido a que no todos los sonidos causan precisamente, daños irreparables en los oídos, aunque siempre el mejor consejo sea no exponerse a agresiones que puedan perjudicar un sentido tan importante.

De todas formas, es necesario prestar atención si los síntomas persisten, o tienen diferentes repercusiones en el terreno, e identificarlos.

En la persona que sufre o ha sufrido una pérdida auditiva considerable, se detectan problemas en la comunicación con sus seres cercanos, provocándose malos entendidos en la información intercambiada. A su vez, son las primeras en abandonar las conversaciones, ya que les demanda mucho esfuerzo entender al interlocutor o estar pidiendo que se le reitere lo que se dijo. En diferentes circunstancias, el contenido de la charla queda alterado.

Por estos motivos, y por estar íntimamente ligado a los prejuicios sociales, la persona comienza a aislarse, sintiendo vergüenza, culpa o depresión, debido a la baja autoestima que estas experiencias le originan.

Por suerte, en el campo de la audición, muchos siguen siendo los avances para recuperar un estilo de vida natural, sencillo y sin preocupaciones.

En Optica Lencioni lanzaron el Senso Vita, el audífono que hace más fácil la escucha, la comunicación, su adaptación y su uso. Traducido a bienestar, permite que aquel con hipoacusia, se sienta cómodo en ambientes silenciosos o ruidosos, que participe en sus actividades diarias, que se sienta él mismo y por sobre todo, disfrute de los espacios abiertos y de la proximidad de sus seres queridos en todo momento. Porque es importante que escuche los gritos entusiastas de una platea, como los comentarios del compañero que se encuentra a su lado, que comprenda los diálogos de los actores en una obra teatral, al mismo tiempo que escucha casi en susurros, las acotaciones de su acompañante. Todo eso es tan vital, como concentrarse en la actividad que despliega, desentendiéndose del audífono y ganando confianza.

Senso Vita permite una verdadera audición de alta definición: el sonido entrante es claro y focalizado, la amplificación es justa, la inteligibilidad en el habla es relajada, el ruido es notoriamente aminorado. Porque sólo, quienes tienen este tipo de dificultad, conocen cuál es su grado de comodidad o incomodidad.

FUENTE: LA OPINIO N




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas