Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
24/04/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Miércoles, 30 de Marzo de 2005 - Ciencia / Salud
La exploración auditiva universal en recién nacidos es un ahorro para la sociedad

La sociedad tendrá ganancias a largo plazo, no sólo en términos puramente humanos, al realizar exploraciones de audición en busca de posibles trastornos auditivos en todos los recién nacidos. Se ahorrará además mucho dinero.

Un estudio publicado en la revista Pediatrics muestra que las ganancias monetarias de una exploración auditiva universal en recién nacidos superarán los costes de que más niños reciban un tratamiento oportuno.

Los cálculos realizados por los expertos están basados en cifras estadounidenses, y muestran que el ahorro para la sociedad norteamericana de una exploración auditiva universal al 100%, para los 80.000 recién nacidos en un año dado, asciende a la cantidad de 2.330 millones de dólares. En comparación, se ahorran 1.460 millones de dólares, si se examina mediante un programa de exploración selectiva sólo a los niños considerados de riesgo para padecer una pérdida de audición.

Los beneficios de examinar a los recién nacidos están estrechamente vinculados con su desarrollo del habla. Cuando una pérdida de audición se detecta y se trata de forma temprana, el niño tiene una oportunidad mucho mayor de desarrollar el habla de forma normal. Esto produce una reducción de los costes en educación especial y, en un futuro, en pérdida o reducción de productividad.

El estudio indica que la exploración selectiva universal de la audición en recién nacidos, aumenta las posibilidades de que los niños discapacitados auditivos desarrollen el lenguaje de forma normal en un 23 por ciento. La exploración auditiva universal produce una identificación temprana de la pérdida de audición, antes de la edad de 6 meses, triplicando el número de niños que serían identificados a esa edad de no seguir un programa de exploración auditiva universal.

Examinar a todos los recién nacidos conlleva también ciertos inconvenientes. Algunos padres pueden ser informados erróneamente de que su niño tiene una pérdida de audición. Incluso si el diagnóstico fallido se corrige en posteriores revisiones, el diagnóstico precoz erróneo puede causar una angustia innecesaria a los padres.

FUENTE: Projected Cost-Effectiveness of Statewide Universal Newborn Hearing Screening




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas