Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
20/04/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Lunes, 28 de Marzo de 2005 - Tecnología
Presentan primer audífono diseñado por argentinos

La Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos (MAH) se dirige a la población para hacer conocer a MAHtono, un proyecto tecnológico-social que se concreta luego de varios años de investigación y desarrollo: el primer audífono diseñado y ensamblado íntegramente en Argentina.

Si bien no existen datos oficiales, se calcula que entre un 5 y un 10% de la población de nuestro país sufre algún grado de pérdida auditiva.

MAH tras años de investigación y desarrollo, diseñó la primera línea de prótesis auditivas de calidad equiparable con productos importados y a muy bajo costo.
Son tres los modelos de MAHtono que se adaptan según sea el grado de hipoacusia y el nivel de pérdida auditiva de cada persona: ALFA I, ALFA II y BETA.

Origen

Hasta la aparición de MAHtono, todos los audífonos utilizados en nuestro país eran de origen extranjero. La finalización de la paridad cambiaría peso a dólar produjo que los audífonos importados triplican su valor. La gran mayoría de quienes necesitaban audífonos se encontraban impedidos de adquirirlos.
En ese marco, coordinado por el ingeniero Cristiani, director de la Mutualidad, comenzaron los primeros diseños de MAHtono en el Laboratorio Técnico de la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos.

La experiencia en tantos años de selección, adaptación y service de audífonos importados permitió determinar que la tecnología de diseño y ensamblado de audífonos era posible de realizar en la Argentina. En esas circunstancias se trazó el objetivo de brindar a la persona hipoacúsica, calidad más precios accesibles de un producto que contribuyera a su integración a la sociedad.

Partes

Las tres partes esenciales de la prótesis auditiva son: un transductor de entrada (micrófono), que capta el sonido ambiente y lo transforma en una señal eléctrica; un amplificador que incrementa la amplitud de la señal; y un transductor de salida (receptor o auricular), que reconvierte la señal eléctrica procesada en ondas sonoras.

También se agregan llaves, componentes pasivos, plaquetas de circuito impreso y la carcaza en la que se ensamblan los componentes y controles de volumen y tonalidad, entre otros.

La energía eléctrica, de muy bajo voltaje, es entregada por una pila o batería.

Luego de ser aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente en enero de 2003, comenzaron los primeros equipamientos de ALFA I en personas hipoacúsicas.

Actualmente son más de 700 en Argentina los usuarios de MAHtono en sus tres modelos con resultados altamente satisfactorios.

FUENTE: NUEVO DIARIO WEB




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas