Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
16/04/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Viernes, 21 de Enero de 2005 - Ciencia / Salud
Vivir en la ciudad es prejudicial para la audición

El ruido del tráfico en ciudad puede ser tan intenso que pone en peligro nuestra audición. Un estudio entre la población de Bangkok indica que los conductores y las vendedores ambulantes corren un riesgo especial de padecer pérdida de audición, ya que trabajan diariamente en los vecindarios más ruidosos. En total, se realizaron 4.000 pruebas de audición y se midieron los niveles de ruido en las zonas céntricas.

Los trabajadores que están en pleno centro de Bangkok son el grupo más expuesto a ruido durante el día, con niveles de 83 decibelios según el estudio. Los conductores que trabajan en esta zona son los más afectados por el ruido constante. Los conductores del centro de la ciudad tenían un umbral auditivo medio de entre 37 y 58 decibelios, dependiendo de su edad.

En comparación, los umbrales auditivos de los conductores en zonas menos ruidosas variaban entre 13 y 44 decibelios. El umbral auditivo es el nivel de sonido mínimo necesario para oír un sonido. Cuanto más elevado sea este umbral, peor será la audición.

Los vendedores ambulantes se veían afectados de forma similar, con un umbral auditivo medio de entre 37 y 56 decibelios. La media del umbral auditivo entre los vendedores ambulantes de otras zonas era de 10 a 34 decibelios.

Pasar muchas horas de exposición a ruidos es la razón principal para que los conductores y los vendedores ambulantes corran un riesgo mayor de padecer una pérdida de audición.

Los que controlan el tráfico y las personas que viven en pleno centro también tienen una audición peor de lo normal, pero según el estudio, el ruido del tráfico no era la causa. Su exposición directa al ruido del tráfico era de menor duración.

Sin embargo, tres de los cuatro distritos investigados parecen ser inapropiados para estar habitados por personas. En estos distritos se midieron niveles de ruido durante el día de 76 a 83 decibelios. Los niveles de ruido por la noche eran de 60 y 75 decibelios. Según las autoridades de Tailandia, el nivel de ruido medio en zonas residenciales durante un día completo no debería exceder los 70 decibelios.

FUENTE: Monitoring and Assessment of Daily Exposure for Roadside Workers to Traffic Levels in an Asian City




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas