Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
28/03/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Lunes, 29 de Noviembre de 2004 - Comunidad
Los políticos se revisan la audición

602 políticos y empleados del parlamento alemán se revisan la audición en la segunda campaña "Aktion Hörtest".


La asociación alemana "Forum Besser Hören" está detrás del evento de tres días de duración que tuvo lugar en septiembre de 2004, ofreciendo revisiones de audición a los políticos y sus empleados.

Más de 600 políticos y empleados, 119 miembros del parlamento y 483 empleados, aceptaron la oferta.Los resultados fueron prácticamente idénticos a los obtenidos en la primera campaña de exploración auditiva parlamentaria, que tuvo lugar en 2000. El 37 por ciento de los miembros del parlamento y el 29 por ciento de sus empleados sufren una pérdida de audición de leve a severa. La mayor incidencia de pérdida auditiva se daba entre los políticos de mayor edad.

"Los resultados reflejan la incidencia de la pérdida auditiva en la población alemana en general," comenta Karsten Mohr de la asociación Forum Besser Hören, y señala que 15 millones de personas en Alemania sufren pérdida de audición, pero solamente 2, 5 millones tienen ajustados los audífonos adecuados. "Existe una enorme necesidad de información", añade Karsten Mohr.

Entre los miembros del parlamento que aceptaron la oferta de realizarse una prueba auditiva se encontraba la Ministra de Sanidad Ulla Schmidt. La ministra considera que este evento sirve para aumentar la conciencia pública sobre la audición y la pérdida auditiva. La ministra de sanidad tomó un papel activo para llamar la atención de la gente joven contra los riesgos del ruido excesivo.

Cuando comparamos los resultados del 2000, las nuevas cifras indican que la incidencia de la pérdida de audición sin identificar y sin tratar no ha cambiado, pero el interés de someterse a una exploración selectiva de audición ha crecido. El número de participantes aumentó en un 45 por ciento.

FUENTE: MANOS QUE HABLAN




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas