Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
18/04/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Lunes, 23 de Agosto de 2004 - Comunidad
Las personas sordas de Australia contarán con intérpretes para ir al médico

Las personas sordas de Australia están de enhorabuena. El gobierno les concedió el pasado mes de mayo una asignación de 18.4 millones de dólares que estará destinada a la contratación de intérpretes de Auslan (Lengua de Signos Australiana) para cubrir servicios cuando tengan que ir al médico.

La comunidad sorda ha recibido la noticia con gran entusiasmo ya que ésta era una de las principales luchas que mantenían las personas sordas australianas. Karen Lloyd, directora de la Asociación de Sordos de Australia (ADD), ha manifestado: “¡Estamos encantados! Llevamos años luchando por conseguir intérpretes que nos acompañen en las citas médicas.

De hecho, las distintas asociaciones de personas sordas, a pesar de no tener fondos, siempre han intentado proporcionar intérpretes en la medida de sus posibilidades. Lloyd considera que, “las personas Sordas necesitan entender la información que se les da sobre su salud y la vía más efectiva de hacerlo es a través de los intérpretes de Auslan.

Esta financiación irá destinada a atender una necesidad real y estamos encantados de que el gobierno haya demostrado que nos escucha” explicó Lloyd.
La Asociación de Sordos de Australia (AAD) inició contactos con el gobierno de la nación hace dos años para informarle de las distintas necesidades que tienen las personas sordas australianas en su vida cotidiana.

En 2003, el Departamento de Familia y Servicio a la Comunidad proporcionó fondos para un estudio sobre la oferta y demanda de intérpretes. Este estudio puso de manifiesto que existía una gran necesidad de intérpretes para cubrir servicios en el área de la atención médica. Una necesidad que, a partir de ahora, se verá satisfecha.

FUENTE: CNSE




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas