Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
20/04/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Miércoles, 18 de Agosto de 2004 - Comunidad
Buscan fonoaudiólogos argentinos para trabajar en EEUU

Bilingual Inc.Bilinguals es una institución asistencial y educativa de EE.UU, nacida hace 9 años gracias a la iniciativa de la Dra. Trudy Font-Padron y Robert Padron, que trabaja en el área metropolitana del Estado de Nueva York en la atención de los programas de prevención de salud que financia y controla el Gobierno. El objetivo es que la población de 0 a 5 años (principalmente, aunque no es la única) reciba intervención temprana (prevención) en el área lenguaje-aprendizaje, y lograr que las criaturas puedan transitar con éxito su camino a la escolaridad.

Dentro de estos planes gubernamentales, hay un segmento particularmente importante, que es el de los niños de familia bilingüe, sean mixtas o 100% extranjeras. Esa población sufre doblemente una patología de lenguaje, ya que no sólo debe enfrentar la patología, sino resolverla en el marco de un entorno social que "habla en dos idiomas", o sea, el del hogar y el de la calle.

Ese es el trabajo de Bilinguals, en coordinación con psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, terapistas fisicos, etcétera. Se trabaja esencialmente en las escuelitas, guarderías, jardines maternales o bien en los domicilios, siempre en Nueva York.

Justamente porque las familias continúan hablando el español (o el ruso, el hindú, etc.) dentro del hogar, es que hacen falta profesionales que hablen los dos idiomas, y esa es una carencia que EE.UU. tiene, ya que muchos fonoaudiólogos nativos no manejan el español como para jugar con el niño y la madre.

Bilinguals ha verificado el altísimo nivel de capacitación de los profesionales argentinos y sigue incorporando profesionales que quieran trabajar allá y hacerse de una maravillosa experiencia, para lo cual tienen que ser licenciados y de preferencia con experiencia en lo educativo, además de contar con un inglés medio o avanzado. La página web donde se puede comprobar la variedad y alta calidad de los servicios es www.bilingualsinc.com

Para ampliar información en nuestro país se pueden comunicar al tel. 4371-0545 o escribir a argentina@bilingualsinc.com

FUENTE: EL CISNE




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas