Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
28/03/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Viernes, 20 de Febrero de 2004 - investigación
Un estudio demuestra la relación entre la función cognitiva y el uso de la prótesis auditivas

International Journal of AudiologyThomas Lunner investigador del Research Center Eriksholm de Oticon en Dinamarca ha llevado a cabo un estudio para investigar la posible relación entre función cognitiva y uso de prótesis auditivas. Para ello llevó acabo dos experimento, en el primero de ellos, participaron 72 sujetos para examinar el reconocimiento de la palabra en ruido (frases del test de Hagerman) con y sin prótesis auditivas.

Para examinar la función cognitiva se utilizó el Test de Trabajo de Memoria (RST Reading Span Test) y la información verbal en procesos rápidos. Los resultados indican que, después de controlar la edad y la pérdida auditiva de la muestra, hay una correlación significativa entre los resultados del funcionamiento cognitivo y del reconocimiento del habla en ruido, con y sin prótesis auditiva. Lo cual viene a respaldar la idea de que existe una relación entre el los procesos cognitivos y el reconocimiento del habla en ruido.

En el segundo experimento, participaron 17 sujetos con prótesis auditiva en frecuencias altas o bajas para trabajar test de capacidad de memoria. Los resultados revelaron que los que tenían alta capacidad de memoria daban mejores resultados que los que tenían baja capacidad al identificar y referir los efectos del audífono en los procesos específicos.

Los autores concluyen que los audiólogos y audioprotesistas deben prestar atención al estatus cognitivo de sus pacientes ya que podría haber una influencia significativa en sus habilidades al utilizar prótesis auditivas.

Thomas Lunner. Cognitive function in relation to hearing aid use. Journal of Audiology Vol 42, Supplement 1, 2003.

FUENTE: INTERNATIONAL JOURNAL OF AUDIOLOGY - AUDITIO




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas