Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
28/03/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Miércoles, 7 de Enero de 2004 - investigación
Estrogeno frente a la hipoacusia

Los presupuestos beneficios de la hormona del estrógeno han dado lugar a no pocos debates durante los últimos años. Pese a ello, parece que la controvertida hormona puede ejercer un beneficioso papel protector sobre hipoacusias que, en razón de la edad, afectan a un respetable porcentaje de mujeres. Así lo creen un grupo de investigadores de la Universidad de Ulsan en Seúl (Corea del Sur) tras realizar un estudio orientado en este sentido.

En el análisis se ha determinado la densidad ósea tomada de dos partes diferentes del cuerpo de una muestra de 1.830 mujeres posmenopáusicas de 50 años en adelante, así como de las concentraciones de estradiol de las mismas zonas corporales. Los resultados concluyeron que un 10% de las mujeres diagnosticadas padecía algún grado de hipoacusia. Este porcentaje afectaba principalmente a las mujeres de mayor edad.

El conjunto de resultados ha llevado al grupo de estudiosos de Ulsan a afirmar que las mujeres posmenopáusicas con bajas concentraciones sanguíneas de estrógenos son más propensas al padecimiento de alguna forma de hipoacusia. Aunque pudiera parecer paradójico a priori, de la hormonoterapia restitutiva no derivó ninguna mejora auditiva probablemente porque tan solo un 3% de las mujeres de la muestra analizada estaban sometiéndose a este tipo de tratamiento.

Aunque conscientes de la necesidad de investigaciones adicionales que corroboren sus descubrimientos y conclusiones, los estudiosos coreanos aseguran que "el estrógeno ejerce un efecto favorable en la sensibilidad auditiva de las mujeres".

Para el principal responsable de la investigación SPNG Hoon Kim "Estos hallazgos indican que la sensibilidad auditiva en las mujeres posmenopáusicas está determinada principalmente por la edad y las concentraciones de estradiol"

FUENTE: HEAR IT




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas