Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
18/04/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Lunes, 29 de Septiembre de 2003 - Comunidad
Ian Stillman, defensor de los derechos de las personas Sordas, liberado

Tras mas de dos años entre rejas en la India, Ian Stillman, defensor de los derechos de las personas Sordas, regresó el pasado 13 de diciembre al Reino Unido indultado por el gobierno hindú a condición de que abandonara su país de adopción. Ian fue recibido con aplausos y gritos de apoyo por su familia, amigos y seguidores a su llegada al aeropuerto londinense de Heathrow. Rodeado de sus seguidores y entre bienvenidas en lenguaje de signos, su gran sonrisa y la agitación con que movía los brazos para saludar mostraban su enorme alegría por estar de nuevo entre amigos. Pero Ian ha proclamado que continuará luchando por limpiar su nombre.

Ian mostró su agradecimiento a quienes lucharon por lograr su liberación y lo extendió también a las autoridades hindúes por haberle concedido la libertad.

La increible historia de la condena penal de Ian Stillman arranca en agosto de 2000, cuando fue detenido en el norte de la India acusado de llevar 20 kilos de cannabis.

En el juicio, el juez se negó a creer que era persona Sorda, y le denegó un interprete. Ian negó los cargos, pero fue declarado culpable y condenado a 10 años de cárcel.

En la India, donde Ian pasó 30 años construyendo una organización benéfica para ayudar a las personas Sordas, hubo protestas exigiendo su puesta en libertad.

Los activistas de los derechos de las personas Sordas lanzaban campañas en todo el mundo para hacer saber la injusticia cometida por Ian y luchar por su liberación. Durante su estancia en la cárcel, Ian recibió miles de cartas de apoyo.

Aunque Ian es diabético, se le denegó una dieta especial, de modo que dependía de su hijo y otros visitantes para obtener frutas, verduras y agua limpia.

No obstante, parece que Ian no da por terminada su lucha. Conocido por su estoicismo, afirma que desea regresar a la India en el futuro para proseguir su labor benéfica.

Para que esto sea posible, tendrá que seguir luchando para que el tribunal hindú revoque su condena completamente.

FUENTE: MINORIA SORDA




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas