Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
19/04/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Martes, 8 de Julio de 2003 - Tecnología
Prueban un sistema GPRS de telefonía de texto más barato especial para sordos
La Fundación Vodafone y la Fundación CNSE, ambas de España, comenzarán en poco tiempo las pruebas de un sistema GPRS de telefonía de texto para sordos, que funcionará a través de Agendas Personalizadas Digitales (PDA) y será más económico que el que existe con teléfono móvil.

Los presidentes de la Fundación Vodafone, José Manuel Entrecanales, y de la CNSE, Luis Jesús Cañón, firmaron un convenio para el inicio de las pruebas de un sistema donde el usuario pagará por carácter transmitido en lugar de por tiempo de conexión, como hasta ahora hacen los más de 3.000 sordos que usan el sistema de textos de GSM creado en virtud de un acuerdo anterior.

El director técnico de la Fundación Vodafone, Rafael Lamas, destacó, como otra de las ventajas, que el nuevo sistema no limita la posibilidad de su uso a un único modelo de terminal y, de hecho, las pruebas se iniciarán con PDA de tres marcas distintas.

Lenguaje universal

Rafael Lamas explicó que, no obstante, no han encontrado "un modelo ideal", en color y con teclado completo, si bien destacó que se ha conseguido desarrollar "un lenguaje universal", y adelantó la posibilidad de que el proyecto se exporte a Portugal.

El software se puede incorporar a cualquier PDA del mercado, tanto con sistema operativo Windows como Palm, así como a cualquier ordenador personal con conexión a Internet, explicaron sus creadores, los profesores de la Universidad Politécnica, Santiago Aguilera, y Autónoma de Madrid, José Colás.

Además, Aguilera y Colás han fabricado un prototipo de vibrador para incorporar al PDA, con el objetivo de que el usuario pueda saber cuando recibe una llamada.

Tras la firma de este convenio, el presidente de la Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación, Luis Jesús Cañón, destacó "el beneficio empresarial y el beneficio social" de este proyecto, que "evita una nueva discriminación tecnológica" y recordó que es el tercero que firman con la Fundación Vodafone, desde 1998.

FUENTE: EUROPA PRESS




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas