Manos que Hablan Manos que Hablan Alfabetos
28/03/2024 Lengua de señas
Lengua de Señas
Diccionario
Configuraciones
T. Dactilológico
Alfabetos
Ayuda
Servicios
Noticias
Instituciones
Comunidad
Novedades
Quienes Somos
Noticias
Viernes, 16 de Mayo de 2003 - Terapia
En Suecia el 10% de la población sufre de pérdida auditiva importante
Así se deduce de un estudio elaborado por el instituto de estadísticas Svensk Statistik realizado para analizar las actuales condiciones de vida en el país nórdico. El análisis se llevó a cabo sobre ciudadanos suecos con edades comprendidas entre los 16 y los 84 años.

De las preguntas relacionadas con la capacidad auditiva de los encuestados se extrajeron interesantes respuestas muy a tener en cuenta. A la cuestión relativa al seguimiento normal de una conversación a varias bandas, el 11% reconocía tener dificultades para entenderla sin problemas. Si nos centramos en los grupos de edad, obtenemos que el 2% de los jóvenes entre 16 y 24 años no podía seguirla con normalidad, igual que le sucedía al 30% de los mayores de 75 años. Ni unos ni otros eran conscientes de la trascendencia de su problema puesto que percibían su discapacidad auditiva a niveles de gravedad muy inferiores a los que realmente padecían, según se pudo deducir de los exámenes clínicos pertinentes.

Otro de los datos más reveladores de este análisis estadístico es que los problemas auditivos parecen afectar más a los grupos de personas trabajadoras, desempleadas y discapacitadas; de entre estos, el más afectado ha resultado ser el primero: un 10% de trabajadores de entre 35 y 44 años presentaba la misma pérdida de audición detectada en el 10% de personas desempleadas con edades comprendidas entre los 45 y los 54 años, esto es con una media de diez años más a sus espaldas que sus homónimos en activo. Aunque en el estudio no se especifiquen los motivos, es más que probable que estas diferencias tengan mucho que ver con los elevados niveles de ruido tan constantes y comunes en los lugares de trabajo. Además, los hombres parecen sufrir con más facilidad las pérdidas de oído que las mujeres.

El presente estudio viene a corroborar los datos obtenidos en otros similares, y en los que las deficiencias en la capacidad auditiva muestran grandes diferencias entre unos grupos socioeconómicos de población y otros.

FUENTE: HEAR IT




Diccionario | Configuraciones | Alfabetos | Ayuda | Instituciones
Noticias | Novedades | T. Dactilológico | Quienes Somos | Contáctenos
2001 - 2024 | © Manos Que Hablan ® .:. Todos los derechos reservados




Diccionario señas